NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

La Plaza de Cataluña y La Rambla

Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña no es una gran plaza, porticada en el estilo tradicional español, pero sin embargo es un centro fundamental en términos de transporte. Para la mayoría de los turistas, sin embargo, este es el portal de La Rambla, uno de los bulevares más famosos de Europa, y para muchos una de las señas de identidad de Barcelona. A pesar de la gran cantidad de turistas que surgen a lo largo de ella y las tiendas de recuerdos un tanto hortera que la bordean, nunca deja de entretener.


Una vez este era el centro geográfico de Barcelona, antes de la expansión urbana alterara la forma de la ciudad, si nos fijamos en el centro de la misma plaza se encuentra la pavimentación de piedras dispuestas en la forma de una estrella, según cuentan esto marcaba el centro de la capital de Cataluña.

Atracciones Turísticas La Rambla Barcelona

Rambla de Canaletes

Entre la parte superior de la Rambla y del monumento a Colón donde termina hay cinco partes diferentes del paseo marítimo. La primera, la Rambla de Canaletes, se nombra después de la Font de Canaletes, uno de los símbolos de Barcelona. Esta fuente es un lugar favorito de encuentro, y posesión de los hombres jubilados regularmente se reúnen aquí para poner el mundo en orden.

Rambla-Canaletes

Rambla dels Estudis

Lo siguiente es la Rambla dels Estudis, llamada así porque la universidad del siglo 16 que estaba aquí. La Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona de la derecha también alberga el Teatre Poliorama, que tiene actuaciones regulares. En su exterior se ubica  el reloj que ha sido el cronometrador oficial de la ciudad desde 1891. Además a lo largo, se encuentra la iglesia barroca de Betlem. Enfrente se encuentra el Palau Moja (también conocido como el Palau Marquès de Comillas, el Palacio marqués de Comillas), un importante edificio de estilo neoclásico del siglo 18.

Rambla de les Flors

Rambla-de-les-Flors
Lo siguiente es la Rambla de Sant Josep, más conocida como la Rambla de les Flors por los puestos de flores que se han destacado aquí desde el siglo 19. A la derecha está el Palau de la Virreina, un magnífico edificio de estilo rococó del siglo 18, que hoy es un lugar de exposiciones excelentes especializadas en fotografías, además de ser el centro oficial de información cultural, y una oficina de reservas. Media cuadra más abajo es el mercado más popular de la ciudad, el Mercat de la Boqueria o Mercat de Sant Josep.

La Rambla se ensancha un poco, y se convierte en el Pla de la Boqueria, que se distingue por un mosaico de Joan Miró, que se remonta a la década de 1970. Este lugar tenía alguna vez una connotación siniestra: fue el sitio de las ejecuciones en el siglo 14. En una esquina se encuentra la Casa Bruno Quadras, construido por Josep Vilaseca en 1891. Extravagante decoración del edificio incluye sombrillas, abanicos y un gran dragón chino, que ilustra la influencia oriental en los diseñadores modernistas.

rambla-boqueeria

Rambla dels Caputxins

En este punto, Rambla dels Caputxins, comienza llamados así porque, hasta 1775, el lado izquierdo era el sitio del Convento de los Capuchinos. Este tramo está dominado por el Gran Teatre del Liceu (Ópera) y tiene un aire más grande. Enfrente se encuentra el mítico Café del Ópera, inaugurado en 1929, que es moderado y pacífico de la mañana todavía se acumula a un terreno de juego vertiginoso a altas horas de la noche. Justo al lado de la Rambla dels Caputxins y cuando continúe hacia abajo está el Palau Güell, construido por Gaudí como la casa de su mecenas, el conde Güell. Se ha vuelto a abrir recientemente tras una renovación de lujo.

Rambla de Santa Mónica

De vuelta en La Rambla, se llega al lugar donde, en el siglo 16, fue construida el primer teatro de la ciudad. El presente Teatre Principal sustituyó al antiguo teatro de madera que fue durante muchos años la única en Barcelona. La plaza marca el inicio de la Rambla de Santa Mónica, el último tramo de La Rambla antes de llegar al puerto.

rambla-de-santa-monica

Rambla de Santa Mónica se alinea con los caricaturistas, retratistas y artesanos, y un mercado de artesanía se lleva a cabo aquí en el fin de semana. Al caminar hacia el puerto, a la derecha está el Arts Santa Mónica, un antiguo convento rediseñada como sala de exposiciones, un centro de información a nivel de calle se dan detalles de los eventos culturales. Esto es lo principal que necesita saber sobre la Rambla, así que, no dejes de visítalo al viajar a Barcelona España.

1 comentario :

  1. una experiencia maravillosa , realmente la ciudadela de machupicchu es uno de los lugares mas hermosos que haya ido, aunque es agitado subirlo vale la pena hacerlo por ver esa maravilla mundial.
    te recomiendo que viajes con www.machupicchu-viajes.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger