NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Viajar a España - Guía de viajes

Bienvenidos a España

Para los antiguos griegos, España era el país donde las manzanas de oro de Hércules crecieron, para los árabes, era la planta baja de los cielos, a escritores como George Orwell y Ernest Hemingway, era un espacio donde la historia se deslizó entre las hazañas heroicas, tragedias y toreros que coquetean con la muerte en la faena de una tarde. Pocos lugares estimulan de manera tan dramática la imaginación. Aislado del resto de Europa, por detrás de los Pirineos, España fue durante mucho tiempo, un medio mítico y país misterioso, más conocido para los habitantes de ficción como Don Juan, Don Quijote y Carmen.

España ha cambiado desde la desaparición del antiguo régimen del general Franco en 1975. Se ha convertido en el corriente principal del país de Europa Occidental y ha pasado por un proceso de transición de los viejos clichés al encanto que tanto deleita a los visitantes. España ha mejorado considerablemente las redes de transporte, una increíble selección de hoteles y restaurantes, y un respeto cada vez mayor por su patrimonio nacional, tanto por el hombre y la naturaleza y atracciones turísticas que ofrece.

lugares-turisticos-españa

Algunas cosas, sin embargo, no han cambiado, y su viaje tendrá un par de constantes. Uno de ellos es la luz del sol que los europeos del norte acuden a tomarlo y contemplarlo con el bruñido rojo oro que baña ciudades enteras, los contrastes lunares de sol y la sombra, la luz que vieron y pintaron El Greco, Velázquez y Picasso.

Lo otro es la enorme vitalidad y la sociabilidad de las personas, lo que se observa en los cafés concurridos y paseando multitudes los Domingo en la noche, en las celebraciones de la fiesta exuberante, y en la cortesía digna de casi cualquier extranjero que se le pide direcciones.

Lugares turísticos para visitar en España

lugares-turisticos-españa-playas
El territorio cubierto por 17 regiones de España es enorme y increíblemente variada. Existen grandes ciudades medievales como Toledo y Salamanca en la meseta central, en el centro se encuentra la magnífica capital, Madrid. Luego está Andalucía, en el sur de España sensual, con su arquitectura musulmana y la pasión por el flamenco, y las tres grandes ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada.

En la costa oriental del Mediterráneo, sunlovers invaden las playas de la Costa Blanca, Costa Dorada y Baleares, mientras que Barcelona es una de las ciudades más vibrantes de Europa. Por último, el Norte español varía desde vistas alpinas escarpadas de los famosos viñedos de La Rioja a las exuberantes colinas del País Vasco, donde el Museo Guggenheim de Bilbao es una necesidad para visitarla. Bienvenidos a este viaje por las hermosas tierras de España.

VIAJAR A ESPAÑA | LUGARES TURISTICOS

Ciudades

Madrid
Barcelona

Escapadas fin de Semana

Una escapada a la ciudad de Barcelona

Lugares de Descanso

Parque del Retiro Madrid
Palacio de Cristal Madrid

Lugares Famosos

La Plaza de Cataluña y La Rambla

Más sobre España

Todos los Artículos España

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger