NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Tierra del Fuego - Guía de Viajes

Salvaje y azotada por el viento, muy hacia el sur, ha sido el último desafío para los viajeros y exploradores desde los primeros días de navegación global y el descubrimiento. Tierra del Fuego, se encuentra en el extremo sur del continente sudamericano. El propio nombre evoca sentimientos de distancia, en miedo de elementos, el aislamiento y la soledad. Pero la sensación de aislamiento puede ser muy vigorizante, cuando se alía con un espíritu de aventura.

tierra-de-fuego-argentina

Hace unos 9.000 años, las aguas del Estrecho de Magallanes rompieron el extremo sur del continente, el aislamiento de Tierra del Fuego de la Patagonia. Técnicamente, Tierra del Fuego incluye todas las tierras al sur del Estrecho de Magallanes y el norte del Mar de Drake, aunque sólo una isla, la Isla Grande, se llama en realidad la Tierra del Fuego. A nivel local, la Isla Grande es conocida simplemente como " La Isla". Políticamente, Tierra del Fuego se divide entre Chile (al oeste y sur) y Argentina (norte y este). Ushuaia es la capital de la provincia, y las actividades van desde el esquí en Cerro Castor para cruzar el Canal de Beagle, visitando la Estancia Harberton para hacer senderismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El archipiélago fueguino está dentro de la zona sub antártica. Su clima fresco está dominado por los vientos del suroeste que barren en el Pacífico Sur. Estos vientos huracanados a menudo pueden ocurrir durante todo el año, pero son más fuertes desde finales de agosto a marzo. Las conexiones de transporte a la Tierra del Fuego han mejorado considerablemente, y se ha convertido en un destino popular para los viajeros más exigentes. A menos que usted ha venido aquí a esquiar (la temporada se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre), los mejores meses para visitar son de octubre a abril, antes del cierre del invierno austral.

Tierra del Fuego – Lugares para Visitar

Ushuaia

La ciudad de Ushuaia es fácilmente el mejor punto de partida para explorar Tierra del Fuego. Hay buenos alojamientos para elegir, algunos en el centro de la ciudad, otros a lo largo de la costa con vistas codiciados del Canal Beagle y algunos con vistas a la ciudad, de estilo alpino.

La antigua cárcel de Ushuaia, una instalación imponente, semi  panóptico con las criminales más peligrosos de la Argentina en la primera mitad del siglo 20, es ahora parte de la base naval. La cárcel está abierta al público como parte del impresionante Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia. Para una visión más amplia de la historia de Ushuaia, echar un vistazo por el Museo del Fin del Mundo. Contiene información sobre los indígenas yaganes,  misteriosos artefactos, y una atractiva colección de aves locales.

tierra-de-fuego-ushuaia

Cerro Castor

Cerro Castor  se situado a 26 kilómetros al noroeste de Ushuaia, aquí se encuentra la estación de esquí más austral del mundo. Sus 15 pistas atraen a los argentinos, brasileños y un pequeño pero creciente número de turistas del hemisferio norte que se aprovechan de las estaciones invertidas. La temporada se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Una de las actividades relacionadas con el hielo que podrá practicar en cualquier época del año es una excursión al Glaciar Martial, una lengua rápida retirada del hielo situada por encima de Ushuaia. Usted puede caminar o tomar un taxi hasta la base de la montaña, a 7 km de la ciudad. A partir de ahí una telesilla le llevará a dentro del rango de senderismo del glaciar.

tierra-de-fuego-cerro-castor

Crucero por el Canal de Beagle

Una de las actividades que hay que hacer en Ushuaia es tomar un crucero por el Canal de Beagle. Esta hermosa extensión de agua, tan tranquilo como el Atlántico Sur, se llama así por el sloop bergantín Royal Navy capitaneado por Robert Fitzroy , que, en su segundo viaje, llevó a Charles Darwin a estas partes en 1832. Catamaranes salen desde el puerto principal, y varios itinerarios son posibles. Observadores de vida silvestre querrán visitar la Isla de los Lobos, el principal atractivo de la cual se explica por sí, y la isla de los Pájaros, donde los cormoranes y petreles nido.

tierra-de-fuego-crucero

Estancia Harberton

Más a lo largos del Canal Beagle se puede visitar la Estancia Harberton, un rancho remoto y de importancia histórica situada en las colinas por encima del Canal de Beagle. Fundada por los reverendo Thomas Bridges en 1886, Harberton es la granja más antigua de Argentina Tierra del Fuego. Abierto al público desde octubre hasta abril, la estancia ofrece una visita guiada a pie de la propiedad, que incluye la reserva natural más antigua de Tierra del Fuego.

Los visitantes pueden tomar el té en la casa original de la bahía y tomar una visita guiada por el museo Acatushún. El área alrededor de Harberton es ideal para la observación de aves, con la oportunidad de ver patos, cormoranes, ostreros, y tal vez un águila o cóndor.

Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego protege diversos terrenos fueguinos, incluyendo tramos de costa atlántica, los bosques de lengas, antiguas turberas y varios lagos, aunque sólo una pequeña fracción del parque está abierta al público. Se puede llegar a la entrada del parque en coche o en taxi, pero la mejor manera de llegar es en el Tren del Fin del Mundo, un tren turístico de vapor. El tren sale de la Estación del Fin del Mundo, ubicada 8 km al oeste de Ushuaia.

tierra-de-fuego-parque

Varios senderos fáciles pueden ser recorridos en el interior del parque. Se puede observar  flores de colores vivos silvestres que cubren el suelo del bosque en la temporada, "árboles bandera" que han sido doblados por los vientos patagónicos incesantes y zorros rojos. La mejor época del año para visitarla es a finales de abril, cuando la caída resalta los colores de los árboles.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger