NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Salta Argentina - Guía de Viajes

También conocida como "Salta la Linda " o "Salta the Beautiful", esta es probablemente la ciudad más seductora del Noroeste, tanto por su ubicación en el hermoso Valle de Lerma y el contraste llamativo de sus antiguos edificios coloniales con su arquitectura urbana moderna.

salta-argentina

Los habitantes están muy orgullosos, algunos podrían decir snob de la herencia colonial de la ciudad, y muchos salteños  consideran a sí mismos como los únicos verdaderos criollos (Argentinos nativos de ascendencia española) no contaminados por las generaciones de inmigrantes. La ciudad es la más formal en el vestir y el comportamiento en la región, y es el más grande en el norte de Argentina, por lo que es una buena base para explorar la zona, que ofrece muchas oportunidades para el turismo de aventura.

Viajar a Salta - Lugares turísticos

Arquitectura colonial

Fundada en 1582, Salta fue un asentamiento colonial importante y varios de los edificios más importantes que surgieron durante la época de la dominación española han sobrevivido. Uno de ellos es el Convento de San Bernardo, establecida en 1582. Las monjas carmelitas viven aquí actualmente,  se puede admirar la puerta que los artesanos indígenas tallados en madera de algarrobo en 1762 como también sus brillantes paredes blancas de adobe.

Tres cuadras al oeste se encuentra la célebre Iglesia y Convento de San Francisco. Construido a finales del siglo 16, es tan exuberante como el Convento de San Bernardo, aunque la deslumbrante fachada de color rojo y oro de terracota fue añadido en el siglo 19, junto con el campanario de 54 metros de alto.

Plaza 9 de Julio

Alrededor de la plaza principal de Salta, Plaza 9 de Julio, es la Basílica Catedral de Salta, una construcción de estilo italiano construida entre 1858 y 1882. Alberga los restos de héroes de la independencia, como el general Martín Miguel de Güemes.

salta-argentina-catedral

Frente a la catedral en la plaza se ubica el Cabildo y Museo Histórico del Norte, que data de 1626, que albergaba el gobierno del virreinato hasta 1825. El Cabildo es particularmente famoso por las estatuas de la Virgen María y Cristo del Milagro, acreditado con haber realizado milagros como detener un terremoto de 1692 en el siglo 16. El Cabildo también alberga un museo histórico.

Museo de Bellas Artes de Salta

La colección de arte en el Museo de Bellas Artes de Salta se exhibió por primera vez en 1930. Ha vivido en varios lugares, desde entonces, trasladándose a su actual sede, un edificio de estilo francés de principios del siglo 20 conocido como Casa Usandivaras, en 2008. La casa ha sido restaurada, y el museo tiene una buena colección de arte estadounidense, en particular de los artistas locales y argentinos, así como pinturas de las misiones jesuíticas.

salta-argentina-museo

MAAM

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) contiene paneles de información interesantes y artefactos relacionados con la cultura andina e inca, pero la mayoría de los visitantes vienen a ver la razón de ser del museo, que es el almacenamiento y exhibición de los restos momificados de la llamada Niños de Llullaillaco. Los cuerpos de estos niños de seis, siete y quince años de edad  fueron descubiertos en 1999, cerca de la cima del volcán Llullaillaco en la cordillera andina.

Perfectamente conservado por el frío extremo, los cadáveres se han estudiado de forma exhaustiva por antropólogos que han concluido que los niños fueron sacrificados en un ritual religioso hace 500 años, cuando el imperio Inca gobernaba el noroeste de Argentina. Sólo una momia se encuentra en exhibición en un momento dado, y el museo se ha esforzado para asegurar que el ambiente que rodea a la exposición sea de dignidad y respeto.

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes, la tercera línea de ferrocarril más alta de trabajo en el mundo, es ahora dirigido exclusivamente para los turistas. Además de ser uno de los aspectos más destacados de Argentina, también es uno de los últimos "grandes viajes en tren " restantes de América del Sur. El tren, totalmente equipada con comedor, ba, guía, y una azafata, sale de la estación principal de Salta y entra en la garganta profunda Quebrada del Toro cerca de una hora más tarde. La línea es una verdadera obra de arte de la ingeniería, y no hace uso de ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida.

Después de pasar por San Antonio de los Cobres, la antigua capital del antiguo territorio nacional, Los Andes, el tren se detiene en el Viaducto La Polvorilla, donde se encuentra un impresionante tramo de acero en medio del cual se puede observar un paisaje andino impresionante. En este punto, el tren ha llegado a una altitud de 4.197 metros sobre el nivel del mar. A partir de aquí el tren regresa a Salta, después de una ida y vuelta de 272 kilómetros, tomando cerca de 14 horas.

salta-argentina-tren

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger