NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Patagonia - Guía de Viajes

Casi donde terminan el continente Americano, grandes aventuras dan comienzo en esta inmensa región, con horizontes ilimitados tienta al visitante en todo, desde los paisajes maravillosos hasta los deportes de montaña. Patagonia se extiende desde el Río Colorado en el norte, más de 2.000 km al Cabo de Hornos en el extremo sur del continente. Cubre más de 1 millón de kilómetros cuadrados y pertenece a dos países vecinos, Chile y Argentina.

patagonia-argentina

La parte argentina de la Patagonia se suele dividir en tres zonas: la costa, la meseta, y los Andes. A medida que estas categorías no son particularmente útiles para los turistas, es más útil pensar en la región de la siguiente manera: en primer lugar, el Distrito de los Lagos del norte, desde Villa Pehuenia en la provincia de Neuquén a Bariloche en Río Negro. Esta región está bien desarrollada para el turismo e incluye varios lugares turísticos como los parques nacionales más grandes e impresionantes del país, San Martín de los Andes es una buena opción.

En segundo lugar, la costa atlántica y en particular los destinos de vida silvestre de ballenas de Península Valdés y Puerto Pirámides. Por último, la región de los lagos del sur, donde las localidades de El Calafate y El Chaltén y el Parque Nacional Los Glaciares atraen observadores de los glaciares y los excursionistas.

Es importante darse cuenta de que la Patagonia de los bosques primitivos, ríos cristalinos y de los glaciares de tamaño de hasta de edificios de departamentos, es sólo una fracción de la totalidad. El resto es desierto o estepa: un medio hostil en el que sólo arbustos y las razas rústicas de ovejas que pastan en ellos pueden ganarse la vida.

Viajar a la Patagonia - Atracciones Turísticas

San Martín de los Andes

La encantadora ciudad de San Martín de los Andes se encuentra 208 kilometros  al sur de Villa Pehuenia. Situado a orillas del Lago Lácar, tiene el puerto natural más hermoso en el país, con densos bosques, colinas empinadas. Para explorar el Lago Lácar, tomar una de las excursiones en catamarán regulares que salen desde el muelle de pasajeros de la ciudad. Se detienen en varias calas y playas escondidas alrededor de la orilla del lago.

La tribu indígena mapuche ha poblado esta zona mucho antes de que la ciudad fue fundada en 1898. El pequeño pero interesante Museo de los Primeros Pobladores (Museo de los habitantes originales) exhibe textiles mapuches , herramientas y cerámicas junto con las fotografías que recorre la historia temprana de la ciudad.

También puede utilizar San Martín como una base para explorar el Parque Nacional Lanín, que recibe su nombre del imponente volcán Lanín, en la frontera con Chile. El volcán se eleva a 3.776 metros, muy por encima de la altura de los picos de los alrededores. El parque nacional se caracteriza por su fina pesca, la temporada de pesca es desde mediados de noviembre hasta mediados de abril.

Cerro Chapelco, a 2.441 metros y 20 minutos más o menos en coche de San Martín, es uno de los más importantes centros de deportes de invierno del país. La temporada de esquí aquí se extiende desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

patagonia-san-martin

Bariloche

San Carlos de Bariloche, en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, es el verdadero centro de la región de los lagos del norte y un destino turístico durante todo el año para los excursionistas, amantes de la naturaleza, los estudiantes de secundaria (que vienen para celebrar su graduación) , y  en invierno , los esquiadores .

Fundada en 1902, Bariloche tiene una influencia muy fuerte de Europa Central, la mayoría de los primeros colonos eran de suizos, alemanes, o el origen del norte de Italia. Estas personas dieron a la ciudad su ambiente alpino, con chalets de estilo suizo, restaurantes fondues, y chocolates. La ciudad ha crecido rápidamente en las últimas décadas, la difusión a lo largo de los pies del Cerro Otto. Esta larga cresta ofrece una buena caminata introductoria, o tomar un paseo en teleférico hasta la cima, desde donde hay unas magníficas vistas, así como una cafetería giratoria.

La mejor manera de comenzar su recorrido por Bariloche es visitar el Museo de la Patagonia, en el Centro Cívico. Este edificio y el Hotel Llao Llao fue diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo en su propia interpretación del estilo tradicional de los Alpes, y le dan una personalidad Bariloche arquitectónico distintivo. El museo cuenta con una exposición sobre los orígenes geológicos de la región y de la fauna local. También cuenta con una impresionante colección de artefactos indígenas, de la crónica de la desaparición de las tribus locales.

patagonia-bariloche

Península Valdés

Península Valdés es una de las reservas naturales más importantes de la Argentina y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Es el caldo de cultivo para las ballenas francas australes, elefantes marinos y lobos marinos, y el sitio de anidación de miles de aves costeras, incluyendo pelícanos, cormoranes, ostreros. Hay un centro de interpretación y museo a la entrada de la península en sí, que es un gran páramo, con el punto más bajo en el continente sudamericano.

Unos 40.000 elefantes marinos se encuentran a lo largo de 200 kilómetros de franja de litoral, el borde exterior de la Península de Valdés,  la única colonia accesible por tierra fuera de la Antártida. La mayor parte de la playa está protegida, pero los turistas tienen la oportunidad de observar la vida silvestre a partir de pieles de observación especialmente construidos en Punta Norte y Caleta Valdés, donde se han establecido dos reservas.

patagonia-península-valdes

Gaiman

La parte baja del Valle del Chubut fue el lugar del primer asentamiento establecido por los galeses. Las localidades de Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson se desarrollaron aquí, y hoy están rodeados de tierras de cultivo intensivo.

Gaiman es particularmente atractivo. Cuenta con un interesante museo similar a la de Trevelín, el Museo Histórico Regional, ubicado en la antigua estación de tren, que cuenta con una tienda de regalos. La ciudad es famosa por sus tés Galés, que son ofrecidos por los cuatro principales casas de Te en las salas sombrías llena de recuerdos evocadores de los primeros pobladores. Un Festival de las Artes de Gales cuenta con el canto y la recitación y se celebra cada mes de agosto.

patagonia-gaiman

Parque Nacional Los Glaciares

Viajando 51 kilómetros  al oeste de El Calafate te lleva al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los parques más espectaculares de la Argentina. La capa de hielo de la Patagonia austral, que está a unos 400 kilómetros de largo, se derrama en innumerables glaciares, que terminan en altos acantilados.

Un punto a destacar es la UNESCO Patrimonio de la Unesco Glaciar Perito Moreno. Se trata de una magnífica vista, especialmente en un día soleado. La formación de los visitantes a lo largo de los pasillos, están a la espera de ver los glaciares. Para acercarse más al glaciar, tomar una de las excursiones en barco regulares que salen desde el muelle cercano el cual se puede conseguir estar en contacto con la pared de hielo.

patagonia-parque-glaciares

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger