NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Parque Nacional Iguazú - Guía de Viajes

Como corresponde a su estatus como una de las grandes maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú reciben más turistas que todos los demás puntos de interés de la región combinada. Los argentinos son tan orgullosos de Las Cataratas del Iguazú, que a veces dan la impresión de que ellos lo construyeron desde cero.

Parque-Nacional-Iguazú

Lo que si pueden tomar el crédito es el parque nacional que han construido para proteger tanto a las cataratas y la cinta de la Mata Atlántica que interrumpe tan ruidosamente. En cuanto a las instalaciones y la infraestructura, el único parque nacional argentino que puede competir con el Parque Nacional Iguazú son Los Glaciares en la Patagonia.

Las cataratas se encuentran en el Río Iguazú, que corre a lo largo de la frontera entre Brasil y Argentina. Se dice a menudo acerca de este magnífico lugar que Argentina ofrece las cataratas y Brasil disfruta de la vista. Las Cataratas del Iguazú comprenden más de 270 cataratas individuales, aunque el volumen de agua que brota en los acantilados en un momento dado depende de la altura del Río Iguazú. Si tienes la mala suerte de visitar las cataratas después de un período prolongado de sequía, es posible que, en ciertos puntos, se encuentre preguntándose por qué tanto alboroto.

Atractivos turísticos Parque Nacional Iguazú

Garganta de Diablo

Para mucho, la más famosa cascada es la llamada Garganta de Diablo, una pared blanca de agua de 150m de ancho y 82m de alto. Llegar tan cerca de la Garganta como la plataforma de observación permita, con los azotes de pulverización contra su piel y en sus pulmones, toda conversación es imposible por el trueno de agua, puede ser para la mayoría una experiencia vivificante al corazón que Argentina tiene para ofrecer.

Parque-Iguazú-Gargante-del-Diablo

Centro de interpretación, senderos y pasarelas

La tentación después de entrar en el parque nacional es ir directamente a las cataratas, pero vale la pena  pasar unos minutos en el centro de interpretación, cerca de la plaza central del parque, donde varios modelos, fotografías y paneles de vinilo arrojan luz. Después puede ir por el tren "Jungle Train" o caminar a pie. Si usted decidirse por esta última, se puede tomar una de dos senderos señalizados que desaparecen tentadoramente hacia el bosque.
 
El más bajo de ellos, el Sendero Verde, sólo se tarda unos 15 minutos en completarse. El Sendero Macuco por el contrario, consta de 7 kilómetros de sendero que penetra mucho más profundamente en la selva y le da la oportunidad de ver un tucán, la más emblemática de las 400 especies de aves que se pueden observar en el parque.

El tren sale de la estación central cada 30 minutos más o menos y hace dos paradas en su camino a las cataratas adecuadas. El primero de ellos es en la Estación Cataratas, que es el lugar para posarse. Estaciones de observación designados a lo largo de los pasillos ofrecen impresionantes vistas de las cataratas.

El final de la línea del tren se llega a la Estación Garganta. A partir de aquí se trata de un 1km a pie hasta el balcón viendo a la Garganta del Diablo. Al final de la tarde hasta el anochecer es el mejor momento para ver la Garganta, tanto para la iluminación y ver las bandadas de aves que incursionan a través de las nieblas ondulantes en su camino de vuelta a sus nidos.

Parque-Nacional-Iguazú-pasarelas

Brasil Parque Nacional do Iguaçu

Aunque mucho más grande, de Brasil, el Parque Nacional de Iguaçu es contiguo al parque nacional de Argentina y de fácil acceso desde Puerto Iguazú. Aquí se puede ver algunas caídas desde un ángulo diferente, y otros que no se ve en absoluto desde el lado argentino. El parque brasileño cuenta con un menor número de pasarelas y senderos del bosque y no hay ningún tren de la selva pero está igualmente bien diseñada, con autobuses que llevan a los visitantes a partir de un punto a otro.

Río Iguazú y represas de Itaipú

El Río Iguazú es de 900 kilómetros de largo por encima de las cataratas y se ha represado. La tala de bosques en la cuenca permite la segunda vuelta inmediata de la lluvia, por lo que las crecidas de los ríos, se comporta de una forma no natural para el ojo entrenado. El entorno natural impresionante, sin embargo, compensa cualquier decepción.

Rio-Iguazu.jpg

La Represa Hidroeléctrica de Itaipú, sobre el Río Paraná, a 20 km al norte de Puerto Iguazú, es una empresa conjunta entre Brasil y Paraguay. Visitas guiadas gratuitas a esta atracción turística valen la pena ver, sobre todo si se abre una de las compuertas, la creación de una cascada de agua para rivalizar con la de Iguazú.

1 comentario :

  1. Planea tu viaje en www.colreservas.com, nueva imagen, nuevas ofertas para ti

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger