NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Valle Sagrado de los Incas Perú

El Valle Sagrado es un lugar muy agradable, la construcción de terrazas agrícolas es una maravilla, y hay una serie de pequeños hostales acogedor en el que puede pasar la noche. El corazón de los últimos Incas, el Valle Sagrado, situado cerca de la capital inca de Cusco y Machu Picchu, es el hogar de las fortalezas más imponentes de Sacsayhuamán y Ollantaytambo. Pisac, una buena base para explorar el Valle Sagrado, es de renombre por su colorido mercado de los domingos. Urubamba, en el centro del valle, es otro lugar muy popular para quedarse, con relación a Cusco, su clima es más suave y su ubicación cerca de Machu Picchu.

valle-sagrado-incas

El Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu son los que atraen más turistas que cualquier otra parte de Perú. Mientras que las personas sin duda han sido beneficiadas en gran medida del turismo, el aumento del número de turistas tiene sus desventajas, también. Un gran número de turistas significan una enorme demanda de recursos como el agua, y se ha producido un aumento en el tráfico por carretera. Miles de pies caminando sobre las ruinas del Valle Sagrado cada día.

Lugares turísticos Valle Sagrado Perú

Cusco

La ciudad de gran altitud del Cusco era conocida por los Incas como "el ombligo de la tierra".

Mercado de Pisac

Pisac es un pueblo amistoso conocido por su buena pesca y las ruinas de una ciudad que entre sus características incluyen baños rituales alimentados por acueductos. También es conocido por su mercado dominical, un asunto desenfrenado en una ciudad donde la gente trabaja duro y al parecer jugar duro. La tienda de la cerveza es el lugar predilecto de la banda de música que añade un toque a las fiestas de la ciudad, y a veces la mayoría de los otros habitantes del pueblo. Por eso, cuanto más tarde en el día los visitantes llegan, mejor sus posibilidades de algunas negociaciones agradables para las bellas mantas de alpaca y suéteres disponibles.

Urubamba

Urubamba es un lugar lleno de vida con un fuerte sabor indígena. El escudo de armas en el Ayuntamiento, es prueba suficiente de esto, hay símbolos españoles que se encuentran en el emblema que lleva pumas, serpientes y árboles. La belleza y la tranquilidad de este pueblo en la antigüedad, hizo que el naturalista del siglo 18 Antonio de León Pinelo, exponer su teoría de que Urubamba era el Edén bíblico. Desde aquí se pueden hacer excursiones a las salinas de Salinas y la terraza circular Inca agrícolas de Moray.

valle-sagrado-incas-moray

Sacsayhuamán

Por encima de Cusco sigue en pie la gran fortaleza inca de Sacsayhuamán. Hecho de piedras masivas de hasta 17.000 kg, el complejo militar tiene una doble pared en forma de zigzag, algunos dicen que imita a los dientes de la figura de un puma. Aunque las paredes exteriores se mantienen intactas, los edificios del complejo han sido destruidos en parte para proporcionar bloques de construcción de muchas de las estructuras de Cusco. Aún así, los visitantes de la fortaleza todavía pueden ver el Trono del llamado del Inca. Al lado de este complejo se encuentra una estatua gigante blanco de Cristo, con los brazos extendidos sobre Cusco en el valle, donada a la ciudad en 1944 por los refugiados palestinos agradecidos.


Ollantaytambo

En la gran fortaleza de Ollantaytambo, los viajeros se encuentran frente a un complejo amurallado elegante que contiene siete monolitos de granito de color rosa. Una empinada escalera que entra en el grupo de edificios, entre los cuales el más conocido es el llamado Templo del sol. Ollantaytambo, estratégicamente situado en el extremo norte del Valle Sagrado, también tiene plazas con los lugares sagrados, santuarios, un área de reservas de piedra donde los prisioneros eran atados por sus manos, y las zonas de ducha rituales. Ollantaytambo es hoy en día el mejor conservado de todos los asentamientos incas. El museo en el Centro Andino de Tecnología Tradicional y Cultura de las Comunidades de Ollantaytambo (CATCCO) cuenta con información sobre la historia local, la cultura y la arquitectura.

valle-sagrado-incas-ollantaytambo

Al viajar a Perú hay mucho que decir, pero aún mas que ver, vivir y tener experiencias únicas visitando estos lugares turísticos que ofrece Perú, entre ellas el Valle Sagrado de los Incas.

1 comentario :

  1. El valle sagrado es un lugar hermoso , si piensas hacer un camina es recomendable visitarlo antes para que estés bien a climatizado ofrecen sus sitios arqueológicos Pisaq, Ollataytambo y Chincheros , también es buena idea quedarte en Ollantaytambo y luego tormar el tren hacia Aguas Calientes te recomiendo que viajes con www.machupicchucuzco.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger