Lima Perú

Planes de renovación urbana importantes han devuelto a Lima (capital de Perú) algo de su antiguo esplendor. Pero sigue siendo una gran ciudad con muchas caras diferentes, desde el antiguo corazón colonial de Miraflores modernas. Herman Melville llama Lima " la ciudad más triste en la tierra". Lima tiene tanto esplendor decadente colonial y la vitalidad rebosante de un bazar oriental, melancolía, húmedos inviernos nublados y veranos cálidos y ventosos, expansión urbana empobrecida y tranquila, elegantes esquinas entre edificios antiguos donde la noche tiene aroma de jazmín.

lima-peru

Durante dos siglos después de su fundación en 1535, Lima fue la capital política, comercial y eclesiástica de la América española. Su declive gradual se inició en el siglo 18 como nuevos virreinatos se crearon en Bogotá y Buenos Aires. En el siglo XX, dos tendencias fueron a dar a Lima su estructura urbana actual.

Ahora, hay un importante programa de renovación urbana en curso en el centro histórico de la ciudad. Bajo los auspicios de la Unesco, Lima ha sido declarada parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se han producido cambios espectaculares tanto en la restauración arquitectónica y la limpieza de las calles y la seguridad.

Lima se encuentra en el corazón de la escena culinaria de clase mundial, con una cosecha de nuevos chefs talentosos que ha permitido a Perú poner en juego su reclamación a la fama con firmeza como el hogar de una de las grandes cocinas del mundo. Lo más famoso, es la novoandina comida chifa y comida innovadora que se ha servido. El mercado, renovado en 2010, tiene su propia sección de restaurante, ideal para probar lo mejor de Perú a precios bajos. Muchos de los chefs estrella de Miraflores ellos compran sus ingredientes aquí.

Viajar a Lima Perú Lugares turísticos


Lima Plaza Mayor se ha beneficiado enormemente de la reciente renovación. En el lado norte de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, construido en el sitio del palacio de Pizarro. El edificio actual se terminó en 1938. A las 11:45 horas, todos los días excepto los domingos, se puede tomar el cambio de guardia realizado en el patio frontal del regimiento de Húsares de Junín, vestidos con los uniformes ceremoniales rojas y azules y cascos ornamentales de la independencia del periodo.

Monasterio de San Francisco

El exterior de esta iglesia, la joya de la Lima colonial, está pintada en amarillo colonial, pero es el interior que es más fascinante, gran parte de ella está decorada en el estilo mudéjar geométrica. Sus características más destacadas incluyen la biblioteca del siglo 17, mientras que la cúpula tiene un Mudéjar excelente tallado de madera de cedro de Panamá, que data de 1625. En una galería por encima de la nave de la iglesia hay 130 sillerías del coro y 71 paneles con grabados de santos franciscanos. San Francisco probablemente ha sobrevivido a los terremotos más recientes debido a la sólida base proporcionada por sus catacumbas. Una red de cámaras subterráneas, abierto al público, contiene cientos de calaveras y huesos, almacenados en bastidores según el tipo.

Museo de la Nación

En el Museo Nacional encontrará una maravillosa colección de objetos de la cultura Chavín. Entre otros artículos encontrará una réplica ingeniosa de la estela de Chavín, los artículos tejidos que se encuentran en Paracas y cerámicas de Nazca, por lo que es uno de los mejores museos de la ciudad.

Miraflores

Dos arterias principales, la avenida Arequipa y el Paseo de la República, autopistas que conducen desde el centro de la ciudad hasta Miraflores, la principal zona de restaurantes, cafés, vida nocturna y de compras, en gran medida un lugar para el aquí y ahora. Avenida Larco solía ser la principal zona comercial, pero en los últimos años nuevos centros comerciales como el Centro Comercial Larcomar, Caminos del Inca, y el Jockey Plaza Shopping Mall se han convertido en los lugares para los que nacieron para hacer compras. Una buena selección de artesanías se vende en cientos de tiendas y puestos de venta en la Avenida Petit Thouars. Todo esto y más atracciones turísticas encontrarán en Lima Perú.

lima-peru-miraflores

No hay comentarios