NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago más alto navegable del mundo y el centro de una región en la que miles de agricultores de subsistencia se ganan la vida pescando en sus aguas heladas, cultivando papas en la tierra rocosa en el borde, o el pastoreo de llamas y alpacas en altitudes que dejan los europeos y norteamericanos sin aire. Es también donde los rastros del rico pasado prehispánico todavía se aferran obstinadamente, resistiendo en los siglos pasados la agresiva campaña de los conquistadores españoles para borrar las culturas Inca y pre Inca , y en los últimos tiempos, el señuelo de la modernización.

lago-titicaca

Según la leyenda, este lago dio a luz a la civilización Inca. El lago de agua azul turquesa era el cuerpo más sagrado en el imperio Inca, y ahora es la separación natural entre Perú y Bolivia, que tiene una superficie superior a 8.000 kilómetros cuadrados, sin contar los más de 30 islas. A 3.856 metros sobre el nivel del mar, tiene dos climas: frío y lluvioso o frío y seco. Hace frío en las noches, cayendo por debajo de cero desde junio hasta agosto. Durante el día el sol es intenso y quemaduras de sol son comunes.

Visitantes hoy encuentran una región a diferencia de cualquier otro lugar, con  innumerables islas, incluidas las islas artificiales flotantes, las Islas de los Uros estilos de vida antiguos y derruidos iglesias, donde las mujeres llevan sombreros de bombín y los hombres tejer su propio sombrero de colores brillantes.

Lugares turísticos en los alrededores del lago Titicaca

Puno

Puno es la capital del Altiplano de Perú y el punto de paso a paso para explorar el lago Titicaca. También es el centro de folklore del Perú, con más de 300 danzas étnicas diferentes, la más famosa de las cuales es la Diablada (Devil Dance), realizado durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria en febrero. Poco de la herencia colonial de Puno es visible, pero sigue habiendo un puñado de edificios dignos de ver. La Catedral de San Carlos Borromeo es una magnífica estructura de piedra, que data de 1757, con una fachada de estilo barroco, curtido y un interior sorprendentemente espartano a excepción de su altar central de mármol tallado, que está chapada en plata.

lago-titicaca-puno

Yavarí vapor

Una fascinante reliquia de otra época es el Yavarí vapor. Construido por los británicos en 1862, que navegaban por el lago Titicaca hasta el año 1975, y ahora es un museo flotante.

Islas de los Uros (islas Uros)

La más conocida de las islas que salpican el lago Titicaca son las Islas de los Uros, islas flotantes artificiales de caña que llevan el nombre de los indígenas que habitaban en ellos, pero a menudo se conoce como las Islas Flotantes. Se cree que los isleños Uro pudieron haber provenido originalmente de la zona de Oruro en Bolivia y han desarrollado su estilo de vida único en la resistencia contra la conquista de los incas. Muchas costumbres y oficios tradicionales permanecen sin cambios, y los isleños siguen siendo muy diferentes de otros peruanos. La pesca, caza de aves y vivir de plantas lacustres, y el elemento más importante en su vida que son los juncos del lago que utilizan para hacer sus casas y botes, y así como la base de sus islas.
.
lago-titicaca-isla-uros

Isla Taquile

Una isla sólida que atrae a los turistas es la Isla Taquile, la casa de hábiles tejedores y un lugar donde los viajeros pueden comprar prendas de colores cuyos patrones y diseños soportar mensajes ocultos acerca de la posición social del portador o estado civil. Los habitantes de esta isla dirigen sus propias operaciones turísticas con la esperanza de mantener un grado de control sobre el turismo y la garantía de que las visitas de extranjeros no destruyen su delicada cultura. No hay hoteles en Taquile, pero los isleños de habla Quechua abren sus casas a los turistas interesados.

El Lago Titicaca y sus alrededores ofrecen a turistas y visitantes paisajes y lugares turísticos únicos que relatan la cultura y tradiciones del imperio Inca, su experiencia será única al visitar el Lago Titicaca.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger