NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Cusco Perú

Es la antigua capital del imperio Inca, una ciudad que la mayoría de los turistas  quieren visitar, es una joya de la arquitectura Inca. Para los incas, Qosqo significa " ombligo del mundo", y que creían que su espléndida ciudad era la fuente de la vida. El imperio Inca surgió durante el reinado del Inca Pachacutec Yupanqui, quien inició una gran expansión, imponiendo el quechua como lengua común y que vuelve a Cusco en la segunda mitad del siglo 15 de la ciudad de barro y paja en una capital deslumbrante, una floreciente metrópolis capaz de rivalizar con muchas ciudades europeas. En su apogeo, Cusco, construida en la forma de un puma, era una ciudad con sofisticados sistemas de agua, calles pavimentadas y sin pobreza.

cusco-peru-plaza-armas

Qué hacer al viajar a Cusco Perú

Plaza de Armas

En tiempos de los Incas, la Plaza de Armas de de Cusco fue el centro exacto del imperio denominado Tahuantinsuyo, o los cuatro ángulos de la tierra y en estos días, sigue siendo una de las plazas coloniales más excelentes en América Latina. La vista más espectacular de la plaza se produce después de caer la noche, cuando la iluminación dramática transforma la plaza.

Compañía de Jesús

En una ciudad con tantas iglesias, es un honor ser llamado "el más hermoso". Esa distinción pertenece a la Compañía de Jesús, sentado en la esquina sureste de la Plaza de Armas. La iglesia de los Jesuitas, con su fachada barroca, interior intrincado, balcones finamente tallados y altares cubiertos con oro, se inició en 1571 y tomó cerca de 100 años en completarse, en parte debido a los daños en el terremoto de 1650. Durante su construcción, este espléndido edificio llamó tanto la atención que el obispo de Cusco se quejó de que eclipsó a la catedral.

Calle Hatunrumiyoc

Calle Hatunrumiyoc literalmente se traduce como " la calle de los Grandes piedras". Entre otros edificios , aquí se encuentra el Museo de Arte Religioso del Arzobispado, un edificio morisco con tallas complicadas en sus puertas y balcones, que solía ser el Palacio Arzobispal ( y ahora alberga una impresionante colección de pinturas religiosas de la Escuela Cusqueña, incluyendo algunos de Diego Quispe Tito), mientras que afuera, la famosa Piedra de los Doce Ángulos que es un homenaje apropiado a la habilidad de los albañiles Incas, esta obra maestra fue dejado por los arquitectos incas aparentemente ansiosos de probar que ningún pedazo de granito era demasiado irregular para ser instalado sin mortero.

San Blas y el barrio de los artesanos

Siga recto por la calle Hatunrumiyoc, y a su derecha se encuentra la Iglesia de San Blas. Aparte de su altar adornado, San Blas es una iglesia sencilla para los estándares de América Latina, y tiene un púlpito bellamente tallado, dice que es una de las piezas más finas del mundo de madera. Las calles alrededor de San Blas, en particular la Cuesta San Blas, es un barrio de los artistas de Cuzco, con galerías, estudios y pequeños comercios, hostales y restaurantes.

Iglesia Santo Domingo / Koricancha

La Iglesia de Santo Domingo fue una vez El Templo del Qoricancha, el Templo del Sol, el lugar de culto más importante en el imperio Inca. Las paredes allí estaban cubiertas de 700 hojas de oro con incrustaciones de esmeraldas y turquesas, y los cuerpos momificados de los líderes incas fallecidos, vestidos con ropa fina y adornos que se mantuvieron en tronos de oro. En la misma sala, un gran disco de oro que representa el sol que cubre una pared completa, mientras que un disco de la hermana de la plata, para reflejar la luz de la luna, fue colocado en otro lugar. A pesar de la riqueza del templo, también se puede apreciar la arquitectura única, como la pared de piedra curvada perfectamente equipado, que ha sobrevivido al menos a dos grandes terremotos

cusco-peru-koricancha

Después de siglos de oscuridad provincial, el descubrimiento de Hiram Bingham de Machu Picchu en 1911 y la posterior construcción de una carretera hasta esa montaña ciudadela en 1948 transformaron a Cusco en el punto de partida para las visitas a una de los más famosos lugares turísticos de América del Sur. La característica más sorprendente y curiosa de Cusco a primera vista es su arquitectura. Enormes paredes de piedra dan testimonio de la civilización que hace 500 años controlaba gran parte de este continente. Bienvenidos a los lugares turísticos que ofrece Cusco al viajar a Perú.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger