NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Arequipa Perú

Al viajar a Perú, Arequipa es la capital intelectual del moderno Perú, es una ciudad próspera con algunas de las más bellas arquitecturas coloniales en el país. No es de extrañar entonces que los arequipeños sean orgullosos y ferozmente gente independiente, y les gusta pensar en su ciudad como un lugar separado de todos y superior al resto del país.

arequipa-peru

Aislado en un fértil valle enclavado entre el desierto y las montañas y coronada por cielo color turquesa, Arequipa fue una parada clave en la ruta de carga que une las minas de plata de Bolivia a la costa. Construido a partir de la piedra sillar blanco que se arrojó desde el Volcán Misti, uno de un trío de imponentes volcanes que se asoman detrás de él, se trata de la segunda área urbana más grande de Perú y una de las más prósperas del país. En la época colonial que tenía la mayor población española y las tradiciones europeas más fuertes, el ganado y las industrias agrícolas que datan de ese período siguen siendo las principales fuentes de ingresos para la región.

En 1541 el rey de España concedió este oasis a los pies del volcán nevado el título de "Ciudad Muy Noble, Muy Leal y Fiel de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa”. Aymaras que viven aquí al lado del Río Chili más conciso llamó Ariquepa, "el lugar detrás de la montaña puntiaguda. "

Lugares turísticos en Arequipa Perú


Monasterio de Santa Catalina y Calle Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina del siglo 16, el lugar más impresionante en Arequipa, fue abierto al público en 1970 después de casi 400 años de claustro. Durante su apogeo, poca atención se pagó a los votos de pobreza y el silencio y las células de sueño de este convento eran de lujo, con alfombras inglesas, cortinas de seda y hojas de encaje de batista y delicado. Entrando en el claustro se ven los amplios patios, la cocina y cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra. Las calles estrechas, arcos y jardines del convento llevan los nombres originales, como Calle Sevilla. También hay una impresionante colección de pinturas de los siglos 17 y 18 en lo que antes era el dormitorio de la comunidad. Cerca de 30 monjas aún viven en el convento, que alguna vez albergó hasta 500.

Plaza de Armas

De Arequipa, Plaza de Armas es una de las más bellas plazas del Perú. Pasear por ella antes de iniciar su recorrido por la ciudad, disfrutando de la fachada de la catedral y las arcadas de dos plantas que adornan los otros tres lados de la plaza, con sus palmeras, lámparas de gas viejos, y una fuente de piedra blanca enclavado en un jardín de estilo Inglés. Edificios de piedra gruesa de la plaza con portales muy ocupados tallada, sus toques moriscos evidentes, respiran 460 años de historia.

Catedral San Pedro

También en la plaza, la masiva torres gemelas Catedral San Pedro ha sido reconstruida (al menos parcialmente) una docena de veces desde 1583 tras los daños por el fuego, una erupción volcánica y terremotos. El exterior adornado de la catedral es engañoso porque el interior es extraordinariamente desnudo y simple, a excepción de una lámpara de araña elaborada.

arequipa-peru-catedral

Santuarios de Museos Andinos

En septiembre de 1995, un fascinante descubrimiento se hizo en la cumbre del volcán Ampato cerca de Arequipa: un equipo de arqueólogos de UCSM de Arequipa, en busca de los restos de sacrificios humanos rituales realizados por los incas para su apus (dioses de las montañas), encuentra un perfecto estado de conservación con 550  años de edad, sacrificio, momificado por la aridez y frío. Vestidos con ropas ceremoniales finamente trabajado, y rodeado de objetos espiritualmente importantes, esta víctima resultó ser una delicada niña de 12 años de edad, quien pronto se hizo conocido a los investigadores como Juanita “the Ice Maiden”. Juanita, congelada por debajo de cero y encerrado en vidrio, ahora es la pieza central de una exposición fascinante que profundiza en los rituales incas de sacrificio a los dioses de la montaña.

arequipa-peru-vocan
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger