NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Monte Taishan China

Monte Taishan se encuentra en el centro de la provincia de Shandong China. No es sólo el hogar de la montaña de los dioses como el Monte Olympus o monte  Sinaí, sino que es considerado una deidad en sí, y ha sido venerado por los chinos como su pico más sagrado.

montaña-taishan

Los emperadores de la antigua China consideraban a Tai Shan como el hijo del emperador de los cielos, de la cual recibieron su propia autoridad para gobernar al pueblo. La montaña funcionó como un dios que se ocupaba de los asuntos de los seres humanos y que también actuó como un canal de comunicación para los seres humanos para hablar con dios. Setenta y dos emperadores legendarios se dice que han llegado a Tai Shan, pero la primera evidencia conocida data de una roca tallado a la izquierda en la montaña en 219B.C. por el emperador Shi-huang que es recordado por haber iniciado la construcción de la Gran Muralla China.

Filas de personas pueden extenderse desde la parte inferior hasta la parte superior de la montaña, a una distancia de más de seis kilómetros. Además de la realeza, artistas y poetas también han favorecido el pico sagrado. Las paredes que bordean el camino de la montaña están cubiertas con poemas y homenajes tallados en piedra, proclamando la importancia y la belleza de los alrededores. Confucio y el poeta Dufu ambos escribieron poemas que expresan su respeto, y la leyenda dice que los que suben la montaña vivirán hasta los cien años de edad.


monte-taishan-china

Más de 7.000 escalones hasta la cima, y las laderas están salpicados de numerosos templos, casas de huéspedes, pequeños restaurantes y tiendas para los millones de peregrinos anuales. Dos templos importantes se sitúan en la parte superior del pico, el Templo del Emperador de Jade, el gobernante divino de este mundo, y el Bixia, el Templo de la princesa de la Azure Clouds, la hija del Emperador de Jade. El templo de la princesa es quizás el lugar preeminente de peregrinación para las mujeres chinas. Miles hacen  el largo ascenso cada día, y de vez en cuando uno se sigue viendo mujeres muy mayores con los pequeños, los pies vendados de los tiempos pre-comunistas.

El Monte Taishan en China es uno de los lugares turísticos más visitados, a pesar de que es un gran recorrido hasta llegar a la cima, los turistas disfrutan subir los escalones contemplando los paisajes que ofrece, así que tiene que estar entre una de las opciones de los lugares a visitar al estar en China.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger