NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

La Ciudad Prohibida Beijing

La Ciudad Prohibida, ahora llamado Museo del Palacio, se encuentra en el centro de Beijing. A partir de 1420, la Ciudad Prohibida fue el hogar de 24 emperadores chinos durante la dinastía Qing y Ming. Ahora, se ha convertido en el Museo del Palacio, que muestra obras de arte de las últimas dinastías y es el tesoro más rico de las culturas y las artes en China. La Ciudad Prohibida es aclamado como uno de los cinco grandes palacios del mundo, en paralelo con el Palacio de Versalles en Francia, el Palacio de Buckingham en Inglaterra, la Casa Blanca en los Estados Unidos y el Kremlin en Rusia, y fue catalogado por la UNESCO como Sitio Patrimonio de la Humanidad en 1987.

la-ciudad-prohibida

La Ciudad Prohibida cubre 720,000 metros cuadrados, y es el mayor complejo palaciego en el mundo y el conjunto arquitectónico antiguo más completa existente en China. Ya sea en términos de diseño simple, el efecto tridimensional o aspecto magnífico, el complejo es realmente una obra maestra sin comparación en el mundo. Un eje central que corre a través de todo el palacio que pasa a ser el eje central de la ciudad de Beijing. La Ciudad Prohibida se divide en partes del sur y el norte por el eje: El primero sirvió como área de trabajo del emperador y el segundo como su vivienda. Las principales estructuras están dispuestas a lo largo del eje central, y los edificios en ambos lados de la misma son simétricos.

la-ciudad-prohibida-leon

Las estructuras principales en el área de trabajo que no pueden faltar son los Taihe Dian (Salón de la Armonía Suprema), Zhonghe Dian (Salón de la Armonía Central) y Baohe Dian (Salón de la Armonía Preservada). El Taihe Dian es la sala más grande y más imponente. Aquí se celebraron las ceremonias más importantes de las dinastías feudales, como la entronización del emperador, su matrimonio y su otorgamiento de títulos y la emisión de órdenes en las expediciones. Detrás de la Taihe Dian es el Zhonghe Dian, donde el emperador solía descansar y recibir los funcionarios antes de asistir a las ceremonias. La estructura es la más septentrional Baohe Dian, en la que el emperador lanzó banquetes y entrevistó a los candidatos para los exámenes imperiales.

la-ciudad-prohibida

Todo el complejo está fuertemente custodiado por dos líneas de defensa. Uno de ellos es el foso, alrededor de la muralla de la ciudad, y la otra es la muralla de la ciudad en la parte inferior. Hay cuatro puertas: Puerta Wumen al sur, Shenwu puerta hacia el norte, Donghua puerta hacia el este y Xihua Puerta hacia el oeste. En las cuatro esquinas se destacan cuatro torres, cada uno con tres capas de aleros y 72 aristas. Son obras maestras del antiguo arte arquitectónico.

Algunas salas en el Museo del Palacio se han desarrollado en el Salón de las Artes, el histórico Salón de la joyería, la Galería de los relojes, la Galería de Pinturas, el Salón de la Alfarería, el Salón de los juguetes y así sucesivamente. El museo cuenta con una colección de 1,052,653 piezas de antiguas obras de arte, lo que representa una sexta parte del total de las reliquias culturales en China. Es el museo con la más rica colección de reliquias culturales en China, y también un famoso museo de antiguas artes culturales.

la-ciudad-prohibida

Muchas reliquias culturales preservadas son únicas en el mundo, esto convierte La Ciudad Prohibida en la principal fuente de la riqueza y cultura de China, al visitarlo se dará cuenta de este tesoro único en el mundo.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger