NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Acapulco México

Viajar a Acapulco México

Acapulco es el destino turístico más conocido de México en el mundo y sin duda, uno de los favoritos entre los mexicanos, ya que ofrece una gama de alternativas que van desde los super de  lujo hasta los más modestos, en su gran infraestructura dedicada al turismo.

acapulco-mexico

El nombre de Acapulco significa "donde grandes cañas son" y proviene de la cultura náhuatl, de la palabra "Acatlpulco". El puerto se encuentra a 395 kilometros de la ciudad de México ya 133 km de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. El clima es templado casi todo el año, por eso cualquier época del año es buena para disfrutar.

Las playas de Acapulco ofrecen al turista paradisíacos kilómetros de arena dorada. Los más visitados son: Condesa, El Revolcadero, Puerto Marques, Tamarindo, Dominguillo, Caleta, Caletilla, El Morro, Hornos, Hornitos y Tlacopanocha. La Quebrada ha sido y será el icono de Acapulco, observando a los jóvenes atrevidos a arriesgar sus vidas escalando riesgos peligrosos y saltar desde una altura de 30 metros, para zambullirse en el agua, es sin duda, una experiencia digna de ser testigo. En casi todos estos sitios hay zonas preparadas para el turismo, con palapas y zonas de descanso. Además, en algunas se puede practicar vela. Si usted no cuenta con uno, hay lugares para alquilar.

acapulco-mexico

En Acapulco se puede encontrar una gran variedad de artesanías que vienen de toda la zona sur de México, que se pueden adquirir con un vendedor ambulante o visitar un lugar especializado. Hay prácticamente de todo: piezas de cerámica, madera, plata, oro, vidrio, papel, cerámica, y ónix, además de hermosos ornamentos hechos con conchas, estrellas de mar, dientes de peces, etc..

La gente de Acapulco son expertos en la preparación de pescados y mariscos, o si prefiere disfrutar de un exquisito pulpo en su tinta o un delicioso Ceviche. Los camarones al ajo y las campechanas harán felices a los paladares más exigentes. Si busca la variedad, en esta zona de Guerrero también está preparado un exquisito asado de carne de cabra.

En cuanto a los servicios turísticos, su prestigio no es en vano: a lo largo de la Avenida Costera se puede ver la increíble variedad de opciones de hoteles, gastronomía, alquiler de coches, actividades como: golf, deportes acuáticos de todo tipo, buceo, parques acuáticos, clubes, discotecas y bares. Hay muchas razones, muchos lugares turísticos para visitar, las actividades, la gran atención y el servicio, le harán disfrutar, vivir y sentir en su piel uno de los puertos más famosos de México, un destino profesional clásica, así que disfrute de su viaje a Acapulco.

acapulco-mexico-atardecer
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger