NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Ciudad del Vaticano

Es el estado soberano más pequeño del mundo (solamente el 0,44 kilómetros cuadrados), el Vaticano se encuentra sobre la colina del Vaticano a sólo unos cientos de metros al oeste del río Tíber. Centrado en la mayor cúpula de la Basílica de San Pedro y Piazza San Pietro, es la capital del mundo católico, una superpotencia cuya ley es espiritualmente evangelio a los mil millones de católicos del mundo. En otro punto de vista la Ciudad del Vaticano es de Roma uno de los lugares turísticos más visitadas y es casi seguro que hay que hacer cola para entrar en la Basílica de San PedroMuseos Vaticanos.

ciudad-del-vaticano


Establecido bajo los términos del Tratado de Letrán en 1929, el Estado de la Ciudad del Vaticano es el vestigio moderno de los Estados Pontificios. Por más de mil años, los Estados Pontificios abarcaron Roma y gran parte del centro de Italia, pero cuando Italia se unificó en 1861 y Roma cayó a las tropas italianas en 1870, el Papa Pío IX se vio obligado a renunciar a la última de sus posesiones territoriales. Las relaciones entre Italia y el papado sin tierra se mantuvieron tensas hasta que Mussolini y el Papa Pío XI acordaron formar el Estado del Vaticano en 1929.

Bajo los términos del Tratado de Letrán, la Santa Sede también le dio autoridad extraterritorial sobre otros 28 sitios en los alrededores de Roma, como las basílicas de San Giovanni en Laterano, Santa Maria Maggiore y San Paolo Fuori le Mura, las catacumbas y la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo.

Como un estado independiente, el Vaticano cuenta con su propio servicio postal, moneda, periódico, estación de radio y el ejército. Los guardias suizos ostentosamente vestidos fueron fundados en 1506 por Julio II para defender los Estados Pontificios contra los ejércitos invasores y son aún hoy responsables de la seguridad personal del Papa.

El palacio del Vaticano, ahora el hogar del Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, este fue construida originalmente por el Papa Eugenio III en el siglo 12. Papas posteriores extendieron, fortificaron y decoraron de acuerdo a sus caprichos políticos y artísticos. La Basílica de San Pedro es originalmente de un cuarto de siglo, pero fue reconstruido casi en su totalidad en el siglo 16 por una falange de los grandes del Renacimiento Bramante, Rafael, Antonio da Sangallo y Miguel Ángel. Más tarde Giacomo della Porta y Carlo Maderno añaden nuevas contribuciones. En el exterior, la Piazza San Pietro fue diseñada por el genio barroco Gian Lorenzo Bernini.

vaticano-capilla-sixtina

Aunque la Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño del mundo, hay muchos lugares turísticos que ofrece al visitante, lleno de espiritualidad, riqueza arquitectónica y mucho más, el Vaticano en Roma merece ser visitado.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger