NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Principales atractivos turísticos del Parque del Retiro

El Paseo de las Estatuas

Esto es lo primero que encontrará a la entrada del parque. Estas estatuas de reyes españoles fueron originalmente diseñados para decorar la parte superior del Palacio Real, pero por razones de seguridad se tomaron abajo y dispuestos por toda la ciudad. Caminar en línea recta a través de la ruta para encontrar el lago.

parque-retiro-estatuas

El Lago

El lago se abrió con gran fanfarria y celebración. El lago fue utilizado como escenario de agua, donde se promulgaron las batallas navales para el disfrute de los tribunales. El parque solía tener su propio astillero para construir barcos para tal entretenimiento. El espectáculo más popular fue uno realizado en una noche mágica de la famosa cantante de ópera, Farinelli, que despliega toda la potencia de su voz durante un eclipse solar.

parque-retiro-lago

Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal, erigido en 1887, fue diseñada en hierro y vidrio como un invernadero para exhibir plantas exóticas traídas de Filipinas y para mostrar a los madrileños cómo era la vida cotidiana en la colonia española. Con el fin de reproducir el ambiente de la vida real, los grupos indígenas también fueron traídos de la isla de Luzón. Hoy en día se realizan exposiciones temporales del museo de  la Reina Sofía.

parque-retiro-palacio-de-cristal

El jardín de rosas y el árbol más antiguo de Madrid

Creado en 1915, fue diseñado como una réplica de la Rosaleda de Bagatelle en París, el cual muestran sus mejores colores en todo su esplendor, en el mes de junio. El árbol más antiguo de Madrid, plantado más de 400 años, se encuentra en el jardín y está a 40 metros de altura y 6 metros de ancho el cual esta rodeado por una cerca.

parque-retiro-arbol

La leyenda dice que justo después de la Noche de los Dolores, Hernán Cortés abrazó el árbol llorando por la pérdida y la muerte causada por los indios en una batalla anterior en México. A su regreso trajo una pequeña semilla para plantar a su llegada a España. El árbol es conocido como ahuehuete, y sirvió como cuartel de artillería de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger