Pequeño Barrio de Urca Brasil

Bajo las sombras de la montaña Pan de Azúcar y al otro lado de la bahía de Botafogo, se encuentra un barrio tranquilo y prístina conocida como Urca. Es uno de los barrios más seguros de Río de Janeiro y tiene un encanto clásico que lleva una esencia atemporal, para los viajeros extranjeros y brasileños.

urca-rio-de-janeiro


Una de las características que hacen de Urca tan seguro y fascinante es su aislamiento del resto de Río de Janeiro. Los límites de Urca son bastante pequeños pero llenan los cuadrantes de una península que también comparte con el famoso Pão de Açúcar (Pan de Azúcar). Aunque Urca está aislado, es fácil de encontrar. Muchos autobuses viajan a Urca durante todo el día o si te sientes bien como para tomar un viaje a pie, es un saludable paseo del centro de Botafogo. De hecho, caminar es la mejor manera de experimentar verdaderamente este barrio íntimo.

A diferencia de muchos lugares en Rio, Urca es muy tranquila. Tal vez usted podría escuchar un coche o dos, pero lo más probable es que va a escuchar las conversaciones de los lugareños, un barco de vela, o simplemente por el canto de los pájaros.

Urca Botafogo bordea la bahía y ofrece el lugar ideal para sacar fotos. Desde este punto puede ver la bahía de Urca y sus numerosos barcos, los edificios altos del centro de Río de Janeiro, las vistas son fascinantes y dignos de su próxima portada fotos. Además, Urca tiene una vista panorámica del Cristo Redentor, estatua en la montaña de Corcovado.


urca-botafogo

Además de caminar, Urca ofrece una pequeña playa agradable que se encuentra en el corazón del barrio. Aquí en la playa Urca puede disfrutar de algunos rayos o alquilar un kayak e ir explorar la bahía. La playa suele ser escasamente poblada con algunas familias y vecinos del barrio.

Hay un par de restaurantes cercanos que ofrecen una gran vista y comida deliciosa. Garota da Urca Bar & Bistro es una buena opción para el almuerzo o una salida nocturna. Su ambiente es informal y sus platos tradiciones brasileñas. Tome un asiento cerca de la puerta y vea como juegan en  la playa local en el cercano oasis de playa en la bahía.

Para un ambiente un poco más formal, caminar un poco más en Urca y visitar Bar Urca. Este restaurante acogedor y discreto tiene arriba un comedor, que ofrece unas vistas espectaculares de Niterói y gran parte de la Bahía de Guanabara. Haga una pausa aquí para una comida o unos cócteles al atardecer mientras observa las aguas bullen de actividad o la pesca locales a través de la calle.

Tratar de perderse en Urca, sería difícil, teniendo en cuenta que estás en una península, pero el punto es que usted está en un lugar seguro que merece un poco de su atención y algunas huellas. Caminar por las calles de Urca y observe la arquitectura amable y la naturaleza de calma de este barrio único. El límite de Urca es una acera paralela a la orilla del agua. Dé un paseo a lo largo de este camino para experimentar uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro con gran paisaje y rincones íntimos.

Información adicional Urca Brazil

Urca es un barrio residencial de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, de clase media alta y clase alta, con casi siete mil habitantes distribuidos en pequeños predios y casas

Dirección: Avenida João Luís Alves 250, 4th floor - Urca, Rio de Janeiro, 22291-090, Brasil.

1 comentario:

  1. La verdad es muy informativo tu artículo, y es la primera vez que oigo hablar de Urca.
    Cuando viaje de vuelta a Brasil, iré para ver que tal es.
    Gracias!
    Por asistencia al viajero
    Besos

    ResponderEliminar