NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Parque del Retiro Madrid

El Parque del Retiro es la zona verde más grande de Madrid, con amplias zonas de jardines, zonas verdes, árboles, zonas de flores y lagos artificiales.

madrid-parque-del-retiro

En 1630 el Conde-duque de Olivares, ministro y favorito real del rey Felipe IV, dio una gran cantidad de terrenos adyacentes al monasterio regido por la orden religiosa de los Jerónimos para el disfrute del rey. Se construyeron varios edificios: el Teatro del Retiro, donde se protagonizaron juegos desde el Siglo de Oro español y la Casa Grande, donde se celebraban danzas de la corte.

Las jaulas de los animales salvajes se encontraban en el jardín, y las batallas se llevaron a cabo en los lagos artificiales. Nuevas áreas se añade al parque, al igual que la fábrica de porcelana o el observatorio astronómico.

Hasta que el rey Carlos III abrió el parque, que fue cerrado a la gente de Madrid. La gente se les permitía acceder únicamente bajo estrictas normas de comportamiento y vestimenta. Durante la invasión francesa, el parque fue casi destruido por las tropas francesas porque se utilizaba para los cuarteles y almacenes de armas. Una vez que la guerra había terminado el rey Fernando VII abrió el parque de nuevo.

En 1868 el parque fue transferido al ayuntamiento que construyó el Palacio de Cristal, el jardín de rosas, el camino de las estatuas, la estatua del ángel caído, y la Fuente de la Alcachofa.

Es uno de los lugares más apreciadas por el pueblo de Madrid. A cualquier hora del día o de noche, siempre hay gente caminando, corriendo o patinando. Los fines de semana el parque está lleno de artistas con música, malabaristas y estatuas humanas. En los días soleados alquilar un barco para relajarse un rato en el lago. Aquí hay una pequeña guía de los atractivos turísticos que encontrará en el Parque del Retiro el cual puedes disfrutar en una escapada de fin de semana individualmente o con la familia.


escapada-fin-de-semana-parque-del-retiro

Parque del Retiro - Información adicional

Dirección: Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid, España
Teléfono: +34 915 30 00 41
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger