NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Estatua del Cristo Redentor Brasil

Historia de la Estatua del Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor se inauguró en la cima de la montaña del Corcovado y después de ochenta años reina en los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo. La Estatua de la montaña Corcovado es uno de los monumentos más reconocidos en el mundo, ya que da la bienvenida a los visitantes a Río con su cálido abrazo.

cristo-redentor-brasil

Según el historiador y profesor Milton Teixeira, la estatua fue concebida por primera vez por el padre Pedro Maria Boss, un sacerdote católico en 1859. La sugerencia del padre fue traído a la atención de la princesa Isabel, que apoyó la idea, pero el apoyo oficial no era lo suficientemente fuerte como para avanzar,  a pesar de que la Iglesia Católica tenía influencia significativa dentro de la Familia Real.

En 1912, (con la independencia de Brasil y en la creación de la República en 1891), el gobierno se separó formalmente de la iglesia. Sin embargo, en 1912, el cardenal Dom Joaquim Arcoverde renovó la idea de construir una estatua de Cristo, como una manera de mostrar que la Iglesia está presente en el pueblo brasileño. El impulso a la idea creció y en 1922, la primera piedra de la estatua fue colocada y en 1931 la estatua fue terminada y un icono mundial nació.

Estatua del Cristo Redentor se convierte en una Maravilla del mundo

Setenta y seis años después de su inauguración (7 de julio de 2007), la Estatua del Cristo Redentor fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Con el reconocimiento y reciente restauración, las visitas a la cima del cerro del Corcovado han aumentado en popularidad. Peregrinos, turistas y cariocas, son parte de los visitantes  que viajan hasta el ferrocarril de cremallera para ver la estatua del Cristo Redentor cada año. Junto a la estatua, la vista desde la cima de la montaña es imponente ya que se pone de pie a 349 metros sobre la ciudad.

Usted es capaz de mirar hacia abajo a la poderosa montaña Pan de Azúcar, Lago Rodrigo de Freitas, Bahía de Guanabara y las famosas playas de Río. También se puede contemplar a las montañas más lejanas que también vienen bajo el abrazo protector de la estatua. La mejor época para visitar Corcovado es en un día de sol brillante. A veces, en la madrugada, la niebla del bosque de Tijuca puede afectar la vista, por lo que encontrar en algún momento en una tarde despejada para su mejor vista.

cristo-redentor-vista

Como llegar hasta la Estatua del Cristo Redentor

El histórico tren cremallera es la mejor manera de llegar a la cima. Viaja a través del bosque de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo) en un viaje en tren que tarda unos 20 minutos. Al final de la estación, se encuentra un conjunto de tres ascensores panorámicos y escaleras mecánicas que le permiten llegar a la base de la estatua. Si le interesa, también se puede optar por subir los 220 escalones hasta la base.

La estatua es notable a 124 pies (38 metros) de altura, y las líneas de su cuerpo y los brazos se asemejan a una cruz. Acuéstese debajo de la estatua y reflexionar sobre el rostro sereno de Cristo que se inclina estratégicamente hacia abajo y hacia la izquierda,  de manera que pueda ser visto por toda la ciudad. Los brazos extendidos están diseñados para ser a la vez una bendición y dar la bienvenida a la ciudad.

cristo-redentor

Una visita al Corcovado y el Cristo Redentor puede ser uno de los mejores lugares para viajar, así que  no te lo pierdas.

Información adicional estatua del Cristo Redentor

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil que ya se había independizado.

Dirección: Parque Nacional da Tijuca, Alto da Boa Vista - Rio de Janeiro - RJ, Brasil
Altura: 40 m
Inicio de la construcción: 1922
Ubicación: Río de Janeiro
Arquitectos: Paul Landowski, Heitor da Silva Costa
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger