Costa Ballena Costa Rica

Lugares turísticos únicos en Costa Rica

Hay tesoros escondidos en toda la región Costa Ballena en Costa Rica. Corriendo ríos, cascadas majestuosas, playas bañadas por el sol y montañas cubiertas de selva que caen directamente en el Océano Pacífico se encuentran todo en este paraíso natural. Costa Ballena traducido al Inglés significa "Costa de la Ballena" y fue nombrado por la gente debido a las ballenas que se aparean en las costas de Costa Ballena (menos 3 meses al año).


costa-ballena-costa-rica

Entre las muchas joyas de la Costa Ballena, se puede encontrar una gran variedad de paisajes, microclimas, caminos ocultos, flora de vivos colores y playas vírgenes bañadas por la luz del sol y el mar. Los santuarios de los bosques son el hogar de muchas plantas y animales que sólo se encuentran en esta parte del mundo. Senderos pie de plomo a través de las selvas primarias y secundarias en las que hay aves de muchos colores que cantan hermosas canciones y donde se pueden encontrar muchas especies diferentes de mamíferos e insectos.

Playas vírgenes, hermosos manglares, bosques imponentes, ríos, cascadas, misteriosas cuevas marinas, islas bañadas de sol, junto con palmeras y almendros alineados, con todo esto las costas ofrecen muchas opciones para el descanso y la aventura de los viajeros que visitan Costa Ballena.


costa-ballena-playas

Hay varios parques nacionales y reservas biológicas en Costa Ballena llenas de increíbles maravillas de la naturaleza. Comience con un baño refrescante del mar en Dominical, la puerta de entrada al Costa Ballena. Montar las olas gigantes o relajarse en una piscina natural de las mareas que se encuentran en la zona. Continuar por la costa y se encuentra a kilómetros de hermosas playas que se extienden a partir de Dominicalito Playa Hermosa.

Ver la migración de las ballenas y los delfines y a veces las tortugas marinas, que se refugian en el Parque Nacional Marino Ballena Uvita. En la marea baja, se puede caminar a la península que forma la cola de una ballena en el fondo del océano, esta característica de la tierra destacable es conocida como la "Whales Tail" o "Cola de Ballena". Deportes acuáticos de experiencia como el surf, el buceo, snorkeling, kayak, rafting o pesca deportiva se efectúa en las ricas aguas del Pacífico.

costa-ballena-ballenas


Los canales de los manglares en el Térraba y el río Sierpe ofrecen aguas tranquilas donde se puede practicar kayak y observar aves, varias especies de monos, reptiles, y las muchas plantas que se encuentran en este ecosistema. Ir a Ojochal, cerca de la playa Tortuga, puede explorar el área en la parte posterior del caballo o ATV y encontrar hermosas cascadas, o disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Costa Rica que se encuentran en  Ojochal.

Esto y mucho más lugares turísticos ofrecen Costa Rica, un excelente lugar para viajar y disfrutar de aventuras únicas en contacto con la naturaleza y todas las maravillas que este país ofrece.

No hay comentarios