NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Avenida de los Campos Elíseos Paris

La Avenida de los Campos Elíseos a menudo ha sido llamada la más bella avenida del mundo ubicado en Paris. Es sin duda una calle impresionante, que se extiende a 1.91 kilómetros de la elegante Plaza de la Concordia con su obelisco de Luxor,  el Arco del Triunfo en honor a Napoleón como un monumento al ejército francés.

avenida-campos-eliseos-paris
El nombre es francés Champs Elysées, el lugar de los muertos bendecidos en la mitología griega. La avenida esta llena de árboles, llamado simplemente "les Champs" por los parisinos y con elegantes jardines al final de la Plaza de la Concordia, entonces se convierte en un centro comercial muy bulliciosa, con tiendas de moda, concesionarios de automóviles, restaurantes y hoteles.

Un poco fuera del camino en su extremo oriental se encuentra el Palacio del Elíseo, residencia de la amante de Luis XV, la marquesa de Pompadour y ahora la residencia oficial del presidente francés.  También fuera de los Campos Elíseos, a su derecha, está la avenida Montaigne, hogar de muchas de las más prestigiosas casas de modas francesas e internacionales.

avenida-campos-eliseos-paris En diciembre, Avenida de los Campos Elíseos se ilumina con un espectacular despliegue de luces de Navidad. En verano, este es el escenario para el desfile militar de la Bastilla y es también el tramo final del Tour de Francia, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

En el extremo oeste de la avenida se encuentra el Arco de Triunfo, construido sobre el modelo de los antiguos arcos de triunfo, sólo que más grande y que está a 50 metros de altura y tiene 45 metros de ancho y es típico de la arquitectura de la época del reinado de Napoleón como emperador.

El arco está cubierto de esculturas y la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial que se encuentra en las bóvedas debajo de la misma. Los visitantes pueden subir a la parte superior del arco y observar el eje histórico, todo el camino desde el Museo del Louvre con su pirámide de cristal diseñada por el arquitecto IM Pei y el más pequeño Arco del Triunfo de Carrousel.

Ya sea que buscan comprar o simplemente mirar escaparates, los fans de ropa bonita pueden disfrutar de su amor por Dior, Chanel, Nina Ricci, Valentino, Chloé, Versace o Armani. Sin duda la Avenida de los Campos Elíseos es un punto céntrico de los lugares turísticos, históricos y modernos de Paris, su viaje será incompleto si no pasa un momento por esta avenida.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger