NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala Breve Historia

Antigua fue una vez el epicentro del poder de América Central  y durante los siglos 17 y 18 no se escatimaron gastos en la magnífica arquitectura de la ciudad. Escuelas, hospitales, iglesias y monasterios surgieron, su grandeza sólo igualada por las casas de alto clero y la conexión política.

En su punto máximo Antigua Guatemala no tenía menos de 38 iglesias, la catedral, la universidad, imprenta, un periódico y una animada vida cultural y política. Durante un año la ciudad fue sacudida por terremotos y temblores de diferentes grados hasta que el gran terremoto del 29 de julio de 1773, destruyó la ciudad (que ya había sufrido daños considerables). En 1776 se trasladó la capital de nuevo, esta vez en la actual Ciudad de Guatemala actual. Antigua fue evacuado y saqueada, pero a pesar de los decretos oficiales, nunca estuvo completamente vacía de gente y comenzó a crecer de nuevo en 1830. La renovación de edificios viejos y maltratados ayudó a mantener el carácter colonial de la ciudad. En 1944 el presidente Jorge Ubico declaró Antigua monumento nacional, y en 1979 la Unesco designó Patrimonio de la Humanidad.

Atracciones Turísticas

En la actualidad, usted puede estar seguro de que el nombre de Antigua Guatemala es muy conocido y es una de las mejores sugerencias a visitar cuando se encuentre en Guatemala. Es una ciudad de fantasía y magia, donde se juntan muchas más culturas extranjeras, es un lugar donde las líneas de energía corren bajo tierra, los códigos de construcción se cumplen, la basura se recoge, tráfico desviado y perros callejeros "desaparecer" misteriosamente en medio de la noche.

antigua-guatemala-calles


La ciudad de  Antigua Guatemala es precioso, situado entre tres volcanes: Agua (3766m), Fuego (3763m) y Acatenango (3976m), y sus paisajes urbanos con buganvilias, la ruptura de las ruinas desmoronadas y fachadas color pastel bajo techos de terracota, ofrecen oportunidades de fotos en cada lado que gira. Las escuelas de idiomas están creciendo, los albergues ofrecen alojamientos coloniales y los comedores son de lo mejor.

antigua-guatemala-volcan-de-agua


El momento más emocionante  e interesante de visitar Antigua Guatemala es durante la Semana Santa,  sobre todo el Viernes Santo. Se necesita una planificación (reserva de hoteles al menos cuatro meses de antelación), ya que esta es la semana más ocupada del año. Otras horas pico son de junio a agosto y de noviembre a abril.

antigua-guatemala-semana-santa


Antigua es fría después de la puesta del sol, especialmente entre septiembre y marzo, así que hay que llevar ropa de abrigo. Los residentes de Antigua Guatemala son conocidos por el apodo de "Panzas Verdes", ya que se dice que comen un montón de aguacates, que crecen en abundancia aquí. Déjese encantar por la belleza de esta ciudad mágica de Guatemala.
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger