NUEVAS ENTRADAS
Verano
Oceanía
Playas y lagos

Bafa Lake un refugio para Flora y Fauna


turquia-bafa-lake

Lugares turísticos de Bafa Lake en Turquía

Los lugares turísticos costeros de Kusadasi y Altinkum están fuertemente promovidos por sus playas de arena, restaurantes internacionales y la variedad de puntos de referencia de ahí cerca. Rara vez se menciona, aunque es el cercano monumento natural de Bafa Lake, un refugio para la flora y la fauna de Turquía.

La historia del lago se explica fácilmente en el siglo XV, era parte del mar Egeo. Con el tiempo, los depósitos del río Meandro amontonados en el tiempo se cierran y surge la formación de un lago. Situado en el distrito de Milas, Bafa Lake es ahora una reserva natural bajo estatus de protección.

Si bien no es apta para el baño, ruinas antiguas, pueblos tradicionales, campings y restaurantes junto al lago convierten en un destino atractivo. Personas viajando solas, parejas o familias pueden disfrutar de senderismo, turismo histórico, la fotografía y aventuras de cultura.

También es una excursión de fin de semana para los locales y extranjeros que acuden allí a comer el desayuno turco, que consta de productos caseros y orgánicos. Aceitunas cultivadas, tomates y pepinos son acompañados con pan fresco, dulce de miel y mermeladas.

Fauna de Bafa Lake

Expertos en aves locales estiman 224 especies de aves viven alrededor del lago incluyendo pelícanos y garzas. No es raro estar disfrutando de un desayuno junto al lago y de repente estar rodeado de patos que ahora están acostumbrados a comer pan arrojado regularmente por los visitantes.

turquia-bafa-lake-fauna


En las colinas que rodean el lago, jabalíes, zorros y tejones vagan pero rara vez interactúan con los humanos de senderismo por la zona. La gran diversidad de los animales llevó a la ocupación turca del gobierno en 1989, para declararlo como un parque nacional sin embargo, algunas personas no prestan atención a la advertencia.

Lamentablemente, a pesar de la declaración de que el lago estaba protegido, las empresas siguieron depositando residuos en él. Con el tiempo, esto fue un enorme perjuicio para los peces que viven en el lago.

En 2009, el gobierno opta por limpiar el lago y multa a las empresas que contaminan. La restauración se basa en el bombeo de agua fresca del mar Egeo. La limpieza fue un éxito y las especies de peces devueltos al lago. En estos días, una de las especialidades de los restaurantes de la orilla del lago es la anguila que se captura y se mantienen en tanques de peces hasta que un cliente con el paladar aventurero llega. Otras especies de peces también están haciendo una reaparición.

Pueblos del Lago Bafa

Dos pueblos muy atractivos son Herakleia y Kapikiri. La vida del pueblo y la forma de mantener un estilo de vida basado puramente en la tierra. Especialidades de los aldeanos locales incluyen la pesca, el olivo y la apicultura.

Algunos vecinos también actúan como guías turísticos para los visitantes que quieran conocer la zona desde ejerce locales y conocedores. Este servicio es usado frecuentemente para explorar las antiguas ruinas y la búsqueda de las pinturas rupestres que fueron descubiertos recientemente en la parte inferior de la colina Latmos.

turquia-bafa-lake-ruinas
Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Lugares para viajar en el Mundo | Guía Lugares turísticos
Shared by Themes24x7Powered byBlogger