lunes, 20 de mayo de 2013

La Torre Eiffel en Paris

La Revolución Industrial en Europa provocó una nueva tendencia, el uso de la metalurgia en la construcción. Debido a esto, el papel del ingeniero se convirtió cada vez más importante, en algunos casos, que rivaliza con la del arquitecto. Construida en 1889, la Torre Eiffel en París es tal vez el ejemplo más famoso de este nuevo uso para el metal. La torre lleva el nombre de Gustave Eiffel, el arquitecto, diseñador e ingeniero.

torre-eiffel-paris


Ingeniería de la Torre Eiffel

A 324 pies (1.063 metros), la Torre Eiffel es la estructura más alta de París. Desde hace 40 años, se midió como la más alta del mundo. La rejilla metálica, formada con hierro estructural muy puro, hace que la torre sea tanto extremadamente ligera y capaz de soportar las fuerzas de la naturaleza. La Torre Eiffel está abierta al viento, por lo que cuando se pone de pie en la parte superior,  es posible que tenga la sensación de que usted está afuera. La estructura abierta también permite a los visitantes a mirar a través de la torre.


torre-eiffel-vista

 

La Torre Eiffel se convierte en un punto de interés

La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889 para conmemorar el 100 aniversario de la Revolución Francesa. Durante la construcción, la Torre Eiffel fue considerada una monstruosidad por los franceses, pero la crítica se calmó una vez que se completó la torre. En 2007, la Torre Eiffel fue finalista en una campaña mundial para nombrar las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Hoy en día, un viaje a París no es completo sin una visita a la cima de la Torre Eiffel.
Compartir este Post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

Camila Gutierrez Holarte dijo...

Me encanta, todo lo que sea relacionado con Europa, por ello los planes turisticos que sirven para que sea mayor el disfrute son de mi total agrado, porque logran ayudarte para disfrutar de cada momento.

Javier Bejarano Monroy dijo...

Estoy de acuerod con camila cuando se refiere a lo provechoso que son los planes turisticos, lo digo por mi experiencia y que he aprendido a medida del tiempo al tomar esta opcion porque te facilitan la vida.

Los planes turisticos a europa son los que mas me gustan y disfrute, pienso que hay que aprovechar estas opciones.

Publicar un comentario en la entrada